viernes, 6 de noviembre de 2009

Respuestas del Examen

1.- Explica que son las tecnologías de la educación:
Las tecnologías de la educación son las diferentes herramientas disponibles para que el maestro o facilitador logre transmitir el conocimiento específico al alumno. En recientes años han surgido muchas herramientas nuevas que permiten la enseñanza de manera más amena e interactiva entre alumno-alumno y maestro-alumno.
La mayor de las herramientas disponibles hoy en día es el uso del internet, que permite obtener conocimiento, no solamente dentro de clase, sino también fuera en donde el alumno puede interactuar con otros alumnos, con maestros, asesores de su misma localidad, o bien de cualquier parte del mundo para enriquecer su conocimiento.
Con el internet vinieron las distintas aplicaciones existentes en la red hoy en día, como son:
- You Tube
- myspace
- Blogger
- Google
- CNN en internet
- etc,

Que permiten la transmisión de conocimiento y la interacción del alumno con otros seres que facilitan el entendimiento de los temas específicos que el alumno busque.

La sociedad actual tiene la posibilidad de mantenerse informado en forma casi inmediata de todos los sucesos que son de su interés a través de los medios arriba mencionados, lo que requiere de personal docente familiarizado con estos recientes medios de comunicación.


3.- ¿Cómo aplicarías un Wiki en la educación? Sería un espacio para compartir con los alumnos y que entre ellos compartan literatura de interés mutuo. Mi wiki ya está desarrollado actualmente para los alumnos de la maestría y le enviaré al Maestro Marco la invitación para que lo pueda visitar. De hecho ya tiene subidos textos que actualmente estamos utilizando en la clase de “Desarrollo de habilidades para el desarrollo intelectual”.

1 comentario:

  1. Además José, recuerda que lo que vimos en clase: Recursos para facilitar la enseñanza

    Pueden ser:


    Intangibles: todas aquellas que no se pueden percibir por los sentidos. Ej. Información digital

    Tangibles: todo aquello que podemos percibir a traves de los sentidos. Ej. Computadora, pizarrón.

    Cualidad humana: el habla

    Métodos de enseñanza Ej. la lectoescritura y el constructivismo, enseñanza por proyectos

    ResponderEliminar